Mi empresa necesita SG-SST en colombia?

sg-SST

El Ministerio de Trabajo informó que en abril de 2019 las empresas del país deben tener implementado el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), con el que se busca promover entornos de trabajo seguros y saludables para los trabajadores del país.

La Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio, anunció que la cartera laboral realizará visitas de verificación de cumplimiento con SG-SST en abril, para garantizar el cumplimiento de la norma que es obligatoria. Esto se aplica a todas las empresas públicas y privadas del país.  

“El Ministerio del Trabajo todo el tiempo realiza visitas a las empresas y entidades, inspeccionado sobre disimiles temas, incluido lo pertinente al Sistema de Riesgos Laborales, y durante estos últimos años ha hecho especial acompañamiento a muchas empresas sobre la implementación del SG-SST, despejando dudas e inquietudes sobre las diferentes fases”, explicó Aparicio.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, SG-SST, debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua. El plan SG-SST incluirá acciones de organización, política, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y limitar los riesgos que pueden afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

El plan SGSST, se ejecutará de enero a diciembre o en el momento del año en que se crea la empresa o entidad durante el año respectivo.

Una compañía de salud y seguridad ocupacional puede ayudarlo a establecer el plan apropiado para su compañía. Una vez establecido el SG-SST, pueden ayudar a seguir el progreso de su empresa y hacer los cambios necesarios para mejorar el entorno de trabajo. El objetivo será eliminar accidentes innecesarios, promover el estado físico y mental de los trabajadores y garantizar una mejora constante. El plan SG-SST proporcionará a su empresa una protección que no solo es requerida por Colombia, sino que también es necesaria para proteger a sus trabajadores y a usted.

Aquí en Integra, estamos dedicados a cubrir su empresa y todas sus necesidades de seguridad. Hemos diseñado planes SGSST para varias empresas en todos los sectores en Colombia. Más allá de los servicios SG-SST, también creamos planes de emergencia, evaluamos protocolos, presentamos protocolos de bioseguridad, accedemos a accidentes y muchos otros servicios. Por favor contáctenos con cualquiera de sus necesidades de salud y seguridad.

La implementación de un SGSST en una empresa es una tarea que requiere un gran conocimiento, tanto en salud y seguridad como en la empresa donde se lleva a cabo.

El SGSST, está establecido para monitorear y administrar su negocio. Es algo que nos tomamos en serio. Podemos explicar cómo accederemos a su empresa y los procedimientos que tomamos para garantizar que los pasos se lleven a cabo y se mejoren.

Póngase en contacto con nosotros hoy. Comenzaremos de inmediato.

WHATSAPP: +57 320 294 5593

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *