El coronavirus se ha convertido en un terrible enemigo no solo para los humanos, sino también para la economía mundial. El desastre de la caída de los mercados, la baja del precio del petróleo, la recesión, el alza del dólar, entre otros ha hecho que el mundo asuma nuevas posiciones. En el caso de Colombia es muy difícil mantener un estado de confinamiento y frenar la producción para cumplir la cuarentena.

El Estado debe asumir acciones que ayuden a reducir el impacto del Covid-19. Pero ¿A qué precio? ¿Está preparado el pueblo colombiano para adaptarse a las nuevas normas de inseguridad?.¿El comerciante sabe como debe implementar los protocolos de seguridad impuesto por Duque?. Estás interrogantes se han vuelto un dolor de cabeza para la mayoría de los colombianos.

A diario, se ve que se suman más casos a las estadísticas y se incrementan las muertes. La zozobra se mantiene intacta en las calles de Colombia desde que apareció el coronavirus. A esto se ha sumado un gran cantidad de problemas al ciudadano común para poder lograr sobrevivir en medio de la cuarentena.

Un porcentaje considerable de personas viven al día, es decir, no tienen una entrada fija y se dedican a la economía informal. Para ellos es evidente que la calidad de vida cayó de forma impactante y no es una opción quedarse en casa.

Del mismo modo ocurre con las personas que laboran en las empresas. Muchas compañías han tomado acciones para trabajar desde el hogar para evitar la contaminación. Sin embargo, hay sectores que no se pueden dar el lujo de parar porque de ellos depende en gran parte que el impacto de la pandemia no sea tan fuerte.

Aprende sobre la seguridad en el trabajo en colombia en el nuestra publicación de abajo!

Seguridad en el trabajo y su importancia en Colombia